Blog

Aprenda a proteger a las personas mayores de California del riesgo de sufrir caídas

La mayoría de las personas que no tienen un familiar o amigo anciano no saben lo peligrosas que pueden ser las caídas para la población anciana, especialmente en el hogar. Continúe leyendo para obtener más información sobre por qué las caídas pueden ser tan peligrosas. Si usted o un ser querido se han lesionado en un accidente de resbalón y caída como resultado de la negligencia de otra persona, llame a Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 inmediatamente para una consulta legal sin compromiso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado una serie de estadísticas alarmantes

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 25 por ciento de los adultos mayores sufrirán una caída. Cada año, casi tres millones de ancianos son tratados en las salas de emergencia por lesiones sufridas como resultado de caídas. La realidad es que aproximadamente uno de cada tres de esos adultos mayores morirá en el transcurso de una año después de su caída, lo cual es aún más aterrador de considerar.

Si bien los niños pequeños y las personas más jóvenes pueden recuperarse rápidamente después de una caída, es importante recordar que las caídas pueden ser extremadamente peligrosas para los ancianos. Esto se debe en parte al hecho de que los huesos de los ancianos son generalmente más frágiles que los de las personas más jóvenes, lo que puede provocar fracturas. El daño a los huesos fracturados puede resultar en una variedad de complicaciones peligrosas y a veces fatales en el futuro, incluidas cosas como úlceras por presión y trombosis venosa profunda.

Hay una variedad de otros factores que pueden aumentar la probabilidad de una caída.

Algunas variables, además de la edad de una persona, pueden aumentar la probabilidad de que sufra una caída. Estas consideraciones incluyen: Es más probable que ocurran caídas si usted u otra persona tienen dificultades para caminar o mantener el equilibrio, toman medicamentos antidepresivos o sedantes, tienen deficiencia de vitamina D o ya han experimentado una caída.

Existen peligros adicionales en la casa que pueden aumentar las posibilidades de que una persona se caiga, como muebles sueltos o rotos. Las escaleras desiguales, las alfombras sueltas y la falta de barandas y otras precauciones de seguridad son ejemplos de lo que se puede considerar inseguro. Los adultos mayores de 65 años que tienen dificultades para ver y mantener el equilibrio deben tener medidas de seguridad para mantenerse más seguros.

Prevención de caídas: algunas precauciones

Hay acciones que se pueden realizar para reducir la probabilidad de tropezar. En primer lugar, si tiene dificultades para mantener el equilibrio, debe consultar con su médico. Si tiene problemas de vista, programe una cita con su oftalmólogo para averiguar si existen terapias o anteojos nuevos que puedan mejorar su visión.

Dé un paseo por su casa y busque cualquier peligro potencial que pueda representar un riesgo de seguridad. Esto puede incluir cosas como poca iluminación, falta de pasamanos en las escaleras y falta de barras de apoyo en la bañera o cerca del inodoro. Los estiramientos y el ejercicio moderado son otras formas efectivas de mejorar su equilibrio.

Si usted o un ser querido se han lesionado en la propiedad de otra persona y creen que ocurrió como resultado del descuido o imprudencia del dueño de la propiedad, llame a Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita y una evaluación del caso. Podemos ayudarlo a determinar el mejor curso de acción.