Un error común entre las personas que han tenido una lesión en la cabeza es que si no hay sangre, esto indica que no han sufrido una lesión cerebral significativa. Lamentable, esto no siempre es así. Con demasiada frecuencia, una persona puede sufrir una lesión catastrófica y no darse cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Esto es especialmente cierto en los niños pequeños.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la cabeza en el pasado reciente, le recomendamos encarecidamente que preste atención a los siguientes indicios de conmoción cerebral lo antes posible. A continuación, comuníquese con un abogado de lesiones personales para obtener ayuda si cree que alguien más tiene la culpa del accidente.
Las conmociones cerebrales leves casi nunca necesitan atención médica
Una gran cantidad de conmociones cerebrales se consideran leves y no requieren atención médica. Aunque es raro, incluso una conmoción cerebral menor que no se trate adecuadamente puede resultar en un período prolongado de pérdida del conocimiento, lo que puede resultar en un tiempo de recuperación prolongado. Investigaciones recientes sugieren que una persona que sufre una conmoción cerebral temprano en la vida puede ser más susceptible a desarrollar otros problemas de salud en el futuro, como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.
Síntomas de una posible conmoción cerebral
Hay una variedad de síntomas que pueden indicar una conmoción cerebral, que incluyen: náuseas, vómitos y dolor de cabeza; todos estos son síntomas de una lesión. Dependiendo de la situación, puede haber solo un síntoma presente, mientras que en otras circunstancias puede haber una variedad de síntomas presentes. Dependiendo de la gravedad del accidente, una conmoción cerebral puede ocurrir junto con una fractura de cráneo o una aparente lesión cerebral, o puede ser el único resultado de la lesión.
Qué hacer si sospecha de una conmoción cerebral o sospecha que un ser querido ha sufrido una
Esta es una condición peligrosa y debe obtener atención médica de emergencia de inmediato. Comuníquese de inmediato con una ambulancia o vaya a la sala de emergencias más cercana si los síntomas son graves, como si padece pérdida de conocimiento. Si los síntomas son relativamente moderados, como náuseas y dolor de cabeza, es posible que desee consultar con su médico para averiguar qué recomienda, en lugar de tomar medicamentos.
Dependiendo de su situación, pueden recomendarle que vaya la sala de emergencias de inmediato o pueden programar una cita para una visita en los siguientes días. Sin embargo, es fundamental que consulte con un médico experto si sospecha que ha sufrido una conmoción cerebral.
Cómo obtener una indemnización por daños y perjuicios después de un accidente de coche
Tan pronto como usted o un ser querido se haya recuperado del accidente, es importante que examine sus alternativas legales. En Law Offices of Fernando D. Vargas, trabajamos con personas que han sido perjudicadas de la misma manera que usted. En primer lugar, le pedimos que nos llame al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta gratuita durante la cual le solicitaremos información sobre su accidente que sea relevante para nuestro caso. Una vez que tengamos los hechos fundamentales, podremos evaluar si tiene o no un reclamo válido.
Si lo aceptamos, tomaremos su caso en base a una tarifa de contingencia, y le representaremos. Esto significa que no tendrá que pagarnos ni un centavo hasta que ganemos su caso, y no se le pedirá que nos pague nada por nuestros gastos legales si no ganamos. Comuníquese con nosotros de inmediato para que podamos comenzar.