Si usted se lesionó en un accidente de motocicleta en California, es probable que tenga que pagar gastos médicos. Si alguien más tuvo la culpa de su accidente, es posible que no esté seguro de quién es responsable de pagar sus gastos o de cómo podrá recibir tratamiento si no tiene seguro médico. Continúe leyendo para averiguar las respuestas a estas y otras preguntas, y luego llame a Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita con uno de nuestros abogados.
Es posible que otra persona sea responsable de pagar sus facturas médicas.
Es responsabilidad de la otra parte pagar sus gastos médicos, así como cualquier otro daño causado por sus lesiones si la otra parte ha incumplido su deber de atención razonable hacia usted. Dicho esto, es poco probable que cubran sus gastos médicos inmediatamente después de su accidente. En su lugar, deberá averiguar cómo pagar sus facturas mientras espera que su demanda por lesiones personales se resuelva o pase por el proceso legal.
El método más ventajoso para pagar sus gastos mientras tanto vendrá determinado por varios criterios. Es posible que usted tenga un seguro médico que cubra los costos de las facturas. Un programa del gobierno, como Medicare o Medi-Cal, puede ser una opción para usted si califica. Es posible que tenga una póliza de seguro de propietario o inquilino que cubra su accidente.
Recibir atención médica si no tiene seguro médico
El hospital debe negociar un plan de pago razonable con usted si usted no tiene seguro y los ingresos de su familia no superan el 350 por ciento del nivel federal de pobreza. Un gravamen médico, a través del cual los proveedores brindan tratamiento y se les reembolsa a través de las ganancias que reciban de su demanda por lesiones personales, también puede ser aceptable para los proveedores.
Si usted tiene un seguro privado, aprovéchelo
A veces, las partes lesionadas se preguntan: si puedo obtener un gravamen médico, ¿es preferible hacerlo en lugar de depender de su seguro para cubrir los costos? En la mayoría de situaciones, no. Es importante tener en cuenta que si usted elige un gravamen médico, usted será responsable del monto total y no podrá negociar. El hospital no puede cobrarle más que la cantidad contractual si utiliza su seguro médico privado que si no lo hace.
Debido a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, si la cobertura de su seguro privado comenzó después de 2014, no hay un límite máximo de por vida o anual en la cantidad que puede reclamar. Además, si utiliza su cobertura de seguro médico privado, normalmente tendrá una mayor selección de proveedores entre los que elegir.
Si tiene alguna pregunta sobre la resolución de su caso, comuníquese con nosotros inmediatamente
En Law Offices of Fernando D. Vargas, estamos aquí para ayudarle con cualquier situación legal. Comuníquese con nosotros de inmediato al 909-982-0707 para que podamos analizar sus alternativas. Independientemente de si tiene motivos para una demanda o no, vale la pena hablar con un profesional legal que pueda brindarle respuestas a sus preguntas.